Asegura ecologista coahuilense que fracking devastará al medio ambien

Date:  Comments: 0 - Permalink

Asegura ecologista coahuilense que fracking devastará al medio ambiente y provocará daños a la salud

Pérez Hernández, que junto con otros ecologistas de Piedras Negras ha estudiado el fracking desde hace años, asegura que la extracción de gases no convencionales a través de esa técnica podría requerir hasta 40 millones de litros de agua por pozo, mientras que el Clúster de Energía calcula que solo se necesitarían 21 millones

La devastación ambiental por el uso del fracking podría verse a los pocos años, consideró el ecologista Víctor Manuel Pérez Hernández, quien agrega que de emplearse en la entidad, contaminará el acuífero Allende-Piedras Negras y provocará daños a la salud por los componentes químicos que se utilizan para la extracción.

Pérez Hernández, que junto con otros ecologistas de Piedras Negras ha estudiado el fracking desde hace años, asegura que la extracción de gases no convencionales a través de esa técnica podría requerir hasta 40 millones de litros de agua por pozo, mientras que el Clúster de Energía calcula que solo se necesitarían 21 millones.

“Se requeriría muchísima agua, calculábamos que entre 9 y 29 millones de litros por cada pozo, pero la última información que tenemos es que son hasta 40 millones de litros por cada pozo”, señaló.

Dijo que debido a los 750 componentes químicos que se tienen que combinar en el proceso de extracción, el manto acuífero del norte del estado se va a contaminar y dijo que la devastación ambiental y la incidencia de enfermedades podrían empezar desde los primeros años posteriores al inicio del uso de la técnica.

“Consideramos que aunque dicen en otras partes del mundo que no han contaminado, nosotros creemos que sí, porque la técnica así lo sugiere. Pueden pasar 50 o 60 años, pero a los pocos se puede ver reflejado en daño a las personas y al medio ambiente”, indicó.

ENTREGAN DOCUMENTOS A AMLO

Pérez Hernández dio a conocer que el pasado jueves fueron entregados documentos al diputado federal Diego del Bosque, dirigidos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle su respaldo a las declaraciones que dio en torno a la prohibición del fracking.

EL DATO
Víctor Manuel Pérez dijo que el beneficio económico del fracking solo será para un grupo minoritario de inversionistas y no se puede anteponer al daño que generará al medio ambiente. 

Source

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/asegura-ecologista-coahuilense-que-fracking-devastara-al-medio-ambiente-y-provocara-da%C3%B1os-a-la-salud

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation