CNH avala plan de exploración de Pemex que incluye el fracking

Date:  Comments: 0 - Permalink

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación a su plan de exploración para la Asignación Tampico-Misantla que contempla, en su escenario incremental recursos no convencionales, para lo cual es necesario utilizar el llamado fracking.

El órgano regulador señaló que la asignación A-0122-Tampico-Misantla se encuentra ubicada a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con la modificación del plan se prevé una inversión total hasta por 437 millones de dólares para el Escenario Incremental-2, en el cual se prevén 31 estudios exploratorios, 7 de identificación, evaluación y selección de prospectos, 12 de diseño, 12 de pruebas de prospectos y la perforación de 12 pozos.

Al respecto, el comisionado Sergio Pimentel calificó de positivo que se vaya a campos no convencionales dado que la Cuenca Tampico-Misantla posee riqueza en recursos no convencionales.

LEE TAMBIÉN: Por temor a la escasez, el agua comienza a cotizar en Wall Street

Los hidrocarburos no convencionales son gotas de petróleo y gas atrapadas en rocas de baja o nula para lo cual es necesario utilizar la fracturación hidráulica o fracking para romper la roca y poder liberar las gotas de hidrocarburo atrapadas en ellas.

Por su parte, el comisionado presidente del regulador, Rogelio Hernández Cázares recordó que no es un plan de extracción, y que aunque en un futuro se contempla la posibilidad de extraer hidrocarburos, se permite contabilizar reservas.

La CNH aprobó también la modificación al Plan de Desarrollo donde el operador contempla recuperar 88.74 millones de barriles de aceite y 33.60 mil millones de pies cúbicos de gas, mediante 360 pozos de desarrollo, dos mejoras extractivas, una prueba tecnológica, con un costo total de mil 189 millones de dólares.

En la modificación al Plan de Desarrollo, el operador contempla recuperar 88.74 MMb de aceite y 33.60 MMMpc de gas, mediante 360 pozos de desarrollo, dos mejoras extractivas, una prueba tecnológica y 1 753 RME, con un costo total de 1 189.77 MMUSD.

— CNH (@CNH_MX)

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation