Fracking ley regalías : ¿Qué implicaciones tiene la caída del artículo de fracking del proyecto de regalías? | Actualidad | W Radio Colombia

Date:  Comments: 0 - Permalink

En diálogo con La W, el representante del Centro Democrático, Juan Espinal se refirió a la caída del articulo 210 de la conciliación del proyecto de ley de regalías y aseguró que esto no implica que se acabe el fracking en el país.

El congresista aseguró que con ese artículo no se pretendía dar vía libre al fracking, sino resolver un vacío jurídico que existe en materia de regalías.

“Los políticos estamos llamados a decir la verdad (…), queríamos dar seguridad jurídica para corregir un error (…), esto no puede ser una disputa política”, señaló.

El senador liberal Guillermo García celebró la decisión de los conciliadores y aseguró que ese artículo no tenía unidad de materia con el proyecto de regalías. También señaló que por esa vía se abría la puerta y se promovía ese mecanismo de explotación de hidrocarburos.

“Tener precaución es otra cosa, debe haber seguridad que no habrá afectación ambiental ni de salud a las personas por el fracking”, añadió García.

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation