No habrá desvío hidráulico con AMLO, asegura el próximo Subdirector de la CFE

Date:  Comments: 0 - Permalink

Sección: Estado de Veracruz

No habrá desvío hidráulico con AMLO, asegura el próximo Subdirector de la CFE

Carlos Morales invitó a pobladores de los ríos Pescados, Pánuco, Bobos o Antigua a tranquilizarse

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 20/08/2018

El próximo subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, aseguró que en la próxima administración no habrá desvío de ríos para generar energía, por eso, habitantes de la Cuenca del río Pescados pueden estar tranquilos.
 
El futuro Funcionario federal afirmó que sabe de proyectos en el estado de Veracruz, pero la orden que tienen del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es la de no lastimar a los ecosistemas.
 
Entrevistado antes de desayunar en un conocido café de la ciudad de Boca del Río, señaló que tampoco permitirán que el agua del río Pánuco sea llevada a Nuevo León, ya sea con fines de generar luz o para el llamado fracking.
 
“Ninguna acción que hagamos nosotros, como por ejemplo, las plantas hidráulicas, van a ser a espaldas de la gente, todo va a tener una rentabilidad social y de ninguna manera vamos a alterar los cursos de los ríos, ni la calidad ni la cantidad de agua”, afirmó.
 
Explicó que ellos tienen nuevos planes de conformación de 400 minihidráulicas, tan sólo en el estado de Veracruz, que son plantas que no consumen agua para no hacer desplazamientos de personas con presas grandes.
 
“Pueden estar tranquilos y los del río Pescados también y los de La Antigua también y los de Pánuco igual, del río Cazones también, Coatzacoalcos igual”, comentó.
 
Reiteró que dentro de los planes de la Federación está el de no tocar el río Pánuco para llevar agua a otros estados.

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor
Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 01 800 55 29 870

Xalapa, Veracruz – México. 2005 – 2018

Source

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/no-habra-desvio-hidraulico-con-amlo-asegura-el-proximo-subdirector-de-la-cfe-269289.html

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation