Piloto Fracking Colombia María Fernanda Suárez : Minminas explica proyecto de decreto que da lineamientos sobre el fracking | Actualidad | W Radio Colombia

Date:  Comments: 0 - Permalink

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, indicó que va a haber un seguimiento y una comisión técnica que va a estar monitoreando los proyectos piloto. 

Sobre el proyecto de decreto que entrega lineamientos al fracking, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, manifestó que “los proyectos piloto responden a decirle sí a la ciencia, a trabajar porque Colombia conozca mejor su subsuelo, aguas profundas, e incluye todo el tema de yacimientos”. 

Además, señaló que “para que una empresa pueda participar en estos proyectos necesita haber sido parte de los bloques que asignó en su momento la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y que tengan hoy algún tipo de concesión con esta entidad. Esto no significa que tengan permiso, sino que adquirieron en su momento un derecho”.

Y explicó que “lo primero es que todos los colombianos tengan claro que esto es una prueba científica, en donde hay un número de bloques limitados, en unos pozos limitados, y los proyectos piloto van a tener unos principios fundamentales que fueron parte de la recomendación de los 13 expertos que trabajaron por más de seis meses”. 

La funcionaria agregó que la Comisión de Expertos “nos ha invitado a tener una relación estrecha con los territorios (…) este Gobierno está tratando de ser responsable energéticamente, no podemos poner en juego nuestra autosuficiencia energética”. 

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation