“Se cayó el fracking en el Congreso”: oposición celebra eliminación del artículo 210 en conciliación

Date:  Comments: 0 - Permalink

Los congresistas de la oposición anunciaron en la noche de este lunes que el artículo 210 del proyecto de ley que reglamenta la reforma a la Ley de Regalías, se hundió en la conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes.

“Se cayó el Fracking en la conciliación. Triunfo ciudadano. Sepan que sin la presión de todos ustedes no hubiera sido posible. Triunfo de la vida sobre la muerte”, dijo el senador Gustavo Bolívar.

El congresista de Boyacá, César Pachón, estuvo al frente de la presión para que dicho artículo no pasara e hizo un fuerte control político a través de las redes sociales en contra de sus colegas que estaban a “favor del fracking”.

#CampesinoDeRuana
Pues se van a venir con todo contra mi. El gobierno y los congresistas no me van a perdonar que este “mico” del fracking se haya caído.

Pero valió la pena amigos, fue una batalla ganada. Vendrán más. Es un placer siempre estar de su lado.

— César Pachón (@CesarPachonAgro) September 8, 2020

Cabe recordar que la conciliación se realizó porque en la Cámara aprobaron el proyecto de ley en su integridad, mientras que el Senado eliminó el artículo 210, por lo que se realizó este evento con comisiones de las dos corporaciones.

Celebro y agradezco a TODOS los conciliadores de ley #Regalías por revaluar su decisión inicial y adoptar argumentos y decisión del @SenadoGovCo al eliminar incentivos económicos vigentes desde 2012 al #Fracking

Ciudadanía+Academia+Política es llave imparable para el bien común pic.twitter.com/xSM1TbTM2B

— Angélica Lozano Correa🏳️‍🌈 (@AngelicaLozanoC) September 8, 2020

Sin embargo, a congresistas como Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, no les gustó que hayan sido expuestos en las redes y, en su caso, responsabilizó a Pachón de lo que le pueda suceder a su familia, empleados y a él.

Responsabilizo de lo que le pase a mi familia, a mi equipo y a mi en seguridad a @CesarPachonAgro Dejo esta constancia ante su estrategia de desprestigio y ataque rastrero en redes que significa amenazas e insultos de todo tipo. @CeDemocratico @CamaraColombia @FiscaliaCol pic.twitter.com/YannTIBQmC

— Edwin Ballesteros (@EdwBallesteros) September 8, 2020

Ante esto, César respondió que “a los congresistas que dicen que porque publiqué sus votos a favor del fracking su vida corre riesgo, los invito a reflexionar. No pueden ser tan inmaduros. Lo que corre riesgo es que ya no los voten, nada más. Cambien el discurso, Colombia cambió aunque ustedes no lo quieran ver”.

The post “Se cayó el fracking en el Congreso”: oposición celebra eliminación del artículo 210 en conciliación appeared first on Colombiano Indignado.

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation