Además del daño ambiental el Fracking impactaría el precio del dólar – Cuarto de Hora – Cero Noticias Falsas

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

Por Alejandra Peña

La funcionaria afirmó que, de no hacerse fracking en Colombia, la economía del país se vería seriamente afectada.

Este miércoles la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que la decisión del Consejo de Estado de mantener vigentes las medidas cautelares que suspenden la normatividad para la aplicación del fracking en Colombia, podría afectar seriamente la economía del país.

Suárez afirmó que de no practicarse el fracking en Colombia, el dólar podría dispararse considerablemente. “Sin fracking podríamos decir que pasaríamos de tener un dólar de 3.400 a 5.000 pesos”, dijo la ministra a Blu Radio.

“Hoy producimos 900.000 barriles de petróleo, utilizamos cerca de 400.000 barriles en el gasto interno y para eso tenemos reservas en 6 años. Cerca de 500.000 barriles son exportados y nos representan dólares”, añadió.

Además  sostuvo que en este tema está en juego la seguridad enérgica de los colombianos, que no depende de un Gobierno ni de una posición política.

Asimismo, la funcionaria dijo que el Gobierno quiere hacer esta práctica de manera responsable ambientalmente, por esta razón tienen estudios viables.

“Lo mejor era hacer una análisis académico y por eso le pedimos a entidades multilaterales que buscaran una comisión de expertos independientes en hidrogeología, expertos, geólogos, químicos, líderes de gestión ambiental, humanistas, entre otros (…) Estos 13 expertos concluyeron que no se recomienda ir directamente a la explotación, sino hacer pilotos de exploración ”, puntualizó la ministra.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

This content was originally published here.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply