ANH abre un espacio de discusión sobre la legislación del fracking en Colombia

Date:  Comments: 0 - Permalink

La Agencia Nacional de Hidrocarburos- ANH- publicó para comentarios, el texto del proyecto de acuerdo, que da un paso más hacia la construcción de una legislación que permita la contratación de empresas para los anunciados proyectos piloto de fracking.

Aunque faltan varios pasos para llegar a una decisión final, que tiene divididas las opiniones en nuestro país, este avance según Carlos Santiago de la Alianza Colombia Libre de Fracking, podría estar en contravía de las recomendaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación sobre suspender temporalmente los trámites de licenciamiento ambiental.

“La participación ciudadana se ve limitada, el control político se ve limitado por las restricciones de la pandemia. Es desafortunado que el Gobierno no entienda el momento político que estamos viviendo, no acoge las recomendaciones de la Procuraduría ni la solicitud que hace unas semanas hizo la bancada del Partido Verde de detener los procesos de licenciamiento ambiental y de pilotos de fracking”, explicó Carlos Santiago.

Agregó que la baja en el precio del petróleo, puso en crisis a empresas que actualmente hacen extracción de hidrocarburos a través de esta técnica en Estados Unidos, razón que debería ponerse en consideración a la hora de pensar si nuestro país va a entrar en el negocio.

Propuesta de la ANH

El documento de 13 páginas que la Agencia Nacional de Hidrocarburos puso a discusión virtual, tiene por objeto “establecer las condiciones de determinación y delimitación de las áreas, de la selección de contratistas y de los términos contractuales especiales para la ejecución de Proyectos de Pozo de Investigación, en desarrollo de Proyectos Piloto de Investigación Integral”.

Los interesados en hacer parte del debate pueden entrar a este enlace de la entidad, donde encontrarán un formato en Excel para comentarios, un documento pdf y el correo electrónico comentariosnormativa@anh.gov.co al cual pueden enviarse los comentarios con plazo hasta el jueves 30 de abril a las 5 de la tarde.

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation