C. Estado pide prueba para ver riesgos del fracking

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram
C. Estado pide prueba para ver riesgos del fracking

fracking


Valentina Martínez

El alto tribunal solicitó que, en un plazo no mayor a 90 días, la Universidad Nacional deberá entregar un informe que resuelva algunas preguntas sobre impactos de esta técnica
_____________________________

Una prueba técnica para evaluar los riesgos del fracking pidió el Consejo de Estado a la Universidad Nacional. 

Así lo decretó el magistrado ponente Ramiro Pazos, quien señaló que se debe realizar un dictamen pericial para resolver diversos interrogantes frente a esta técnica.

El magistrado solicitó a un grupo interdisciplinario de la Nacional que, en un plazo no mayor a 90 días, entregue un documento en el que se deberán resolver algunas preguntas sobre impactos de esta práctica en la economía del país, además de si existe o no un incremento en la producción de hidrocarburos y si este sería exportado como crudo o refinado.

Cabe recordar que el alto tribunal suspendió temporalmente la práctica de esta técnica porque considera que esto puede generar una grave afectación al medio ambiente y a la salud de las personas. 

Ante esto, el informe de la institución deberá resolver ¿Cuáles son los impactos de la demanda del fracking en la economía local?, ¿Cuáles son los líquidos o aditivos químicos se usan en el fracking y cuál es el grado de toxicidad qué tienen?, así cómo cuáles son los riesgos de estos químicos en la salud humana.

De otro lado, el grupo de expertos deberá responder ¿Cómo se determinaron los impactos del fracking en la economía del país, cuál es el eventual incremento en la producción de hidrocarburos y si sería exportado como crudo o como refinado. 

Así mismo, el Consejo de Estado pidió resolver si los resultados de las pruebas piloto que pidió realiza el Gobierno son determinantes para concluir que los posibles riesgos están mitigados en el resto del país.
 

This content was originally published here.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply