Congresistas piden a Duque cumplir promesa de campaña y que prohiba el fracking

Date:  Comments: 0 - Permalink

Con una carta dirigida al presidente Iván Duque, firmada por 27 congresistas, en su mayoría pertenecientes a la Alianza Verde, le solicitan al mandatario que cumpla su promesa de campaña de no permitir el uso del fracking en el país.

Con los recientes anuncios de la aprobación de pruebas piloto de la técnica de exploración en determinadas zonas del país, los congresistas quisieron recordarle a Duque que durante su campaña para la presidencia fue claro en que si llegaba a ganar, no implementaría el procedimiento de fracturación para la extracción petrolera.

En la misiva conocida por La FM, los políticos recuerdan que el entonces candidato habló sobre este tema tanto en espacios académicos, comunitarios, de debate e incluso en medios de comunicación.

“En la campaña electoral para la Presidencia de la República, en la que usted resultó elegido como Presidente de nuestro país, una de sus promesas y compromisos fue que no habría Fracking en Colombia; decisión que manifestó, además, en espacios académicos, comunitarios y medios de comunicación, y que respaldó al asegurar que los riesgos de desarrollar estas actividades eran muy altos en lo social, lo geológico y lo ambiental”, dice la carta.

Teniendo en cuenta esto, reprochan que en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo aparezca contemplada la continuidad del extractivismo como actividad primordial económica, con lo que abarca las diferentes técnicas que esto conlleva. En ese sentido, hacen un llamado a que honre su palabra y tome esta “decisión responsable”.

Cabe recordar que múltiples colectivos ambientalistas ya han expresado su preocupación con los procedimientos que se pretenden implementar, por lo que en la misiva dirigida a Duque los congresistas le recuerdan que en el país no existe la “institucionalidad ambiental” que permita idoneidad y voluntad política para que no existan riesgos geológicos en este tipo de actividades, lo que queda demostrado con desastres como el de “Hidroituango, Lizama y otros casos similares”, exponen en la carta. Fuente consultada: LaFm.

¡Comparte si te gustó!

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation