En Valledupar y toda Colombia marcharon contra el Fracking – Enfoque Vallenato: revista de la sociedad vallenata, su cultura y folclor

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

¡No al fracking! gritaron incesantemente este viernes 07 de junio en 100 municipios del país entre ellos Valedupar durante la marcha Marcha-Carnaval Nacional contra el fracking y la minería contaminante al que se unieron, ambientalistas, estudiantes, líderes indígenas y ciudadanía en general.

Desde hace  un par de semanas en redes sociales, diferentes artistas compartieron videos y mensajes en los que se unñian al rechazo de esta práctica e incluso, algunos de ellos se refirieron las afectaciones que tendría el fracking en el Cesar.

La actriz Natalia Duran indicó que dentro del territorio demarcado por la línea negra planean hacer fracking lo que afectaría en gran manera a los ecosistemas haciendo  referencia puntualmente a la cuenca del rio Cesar,  en Guaimaral, el Perro, Los Vendados y Camperucho.

El fracking tal como aseguran cientos de ambientalistas, afecta la diversidad, la cultura, y sobre todo, los ecosistemas, y a los pueblos indígenas que habitan estos espacios.

Esta marcha nacional fue convocada por congresistas que se oponen a esta práctica,  así como por los miembros de la Alianza Colombia Libre de Fracking quienes aseguran que esta movilización tiene un mensaje claro para el Consejo de Estado y es decirles que Colombia entera respalda las decisiones que han tomado para suspender el fracking y que están dispuestos a movilizarse cuantas veces sea necesario para que esa técnica no se realice en el país.

Marcharon en Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga y el Carmen de Chucurí (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Tauramena (Casanare), Ortega e Ibagué (Tolima), o Villa de Leyva, Tunja, Chiquinquirá, Ráquira, Duitama, Sogamoso, Saboyá, Soatá, Otanche, Puerto Boyacá (Boyacá) y otros municipios.

La masiva jornada se realizó mientras el tribunal administrativo más importante de Colombia, el Consejo de Estado, iniciaba audiencias sobre las propuestas para perforar el subsuelo para extraer hidrocarburos, así como una demanda contra las normas que regulan dicha técnica y que actualmente suspendidas desde noviembre de 2018.

El pasado 03 de junio  en la UPC se desarrolló una conferencia en la que se explicaba el impacto negativo del fracking y desde esta universidad partió la movilización que recorrió las principales vías de Valledupar.

This content was originally published here.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply