Fracking : Se cae polémico artículo de fracking de la conciliación del proyecto de regalías | Actualidad | W Radio Colombia

Date:  Comments: 0 - Permalink

Los conciliadores del proyecto de ley de regalías decidieron excluir del informe que presentarán a las plenarias de Senadores y Cámara de Representantes el artículo que, según algunos congresistas, abriría la puerta y promoverla el fracking en el país.

El senador liberal, Guillermo García Realpe, celebró la exclusión del artículo y señaló que “es una gran noticia para el país, para la vida, para la naturaleza y el medio ambiente”.

El representante del Centro Democrático, Juan Espinal lamentó la decisión y señaló que se generará una “inseguridad jurídica” que con ese artículo se intentaba resolver.

La exclusión del artículo 210 del proyecto no implica que se cierre la puerta definitivamente el fracking. El Decreto 328 de 2020, que fija los lineamientos para las pruebas piloto, fue demandado ante el Consejo de Estado, pero sigue vivo a la espera de una decisión de fondo.

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation