Gobierno definirá regulación de pilotos para el fracking – 360 Radio

Date:  Comments: 0 - Permalink

Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó que el Gobierno está cerca de definir el marco regulatorio para permitir los proyectos de pilotos de fracking en Colombia, además, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) abrió convocatoria para seleccionar los contratistas para el desarrollo de proyectos de investigación.

El Gobierno también dio apertura a la convocatoria para seleccionar a los miembros independiente que formarán parte del comité evaluador, quienes serán los encargados de calificar la información generada, las necesidades de fortalecimiento institucional y los resultados de los pilotos, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Interdisciplinaria de expertos.

Esto, con el fin de determinar si Colombia cumple con las condiciones que permitan proceder o no con la exploración comercial de este tipo de yacimientos.

Pese a que en campaña el presidente Iván Duque afirmó que en Colombia no habría fracking, ahora indicó que “el país tiene la obligación de aumentar sus reservas de gas y de matizar su matriz energética para no perder espacios de soberanía y convertirse en importadores de gas a un costo alto”.

De acuerdo con la ANH, los Contratos Especiales de Proyectos de Investigación (CEPI) se desarrollarán en dos cuencas: El Valle Medio del Magdalena y Cesar Ranchería. Se realizarán cuatro pilotos establecidos que demandarán inversiones por US$6000 millones.

Las empresas interesadas deberán surtir todo el proceso, no solo ante la entidad, sino ante la Anla. Se definió que la persona jurídica o conjunto de personas jurídicas celebrarán bajo consorcio los CEPI.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation