Hay una decena de sitios aptos para el “fracking” en Tamuín, confirma alcaldesa electa

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

Hay al menos una decena de sitios que Pemex ha marcado como propicios para la explotación de hidrocarburos a través de “fracking” en Tamuín, así lo advirtió la alcaldesa electa de este municipio Grecia Sánchez González, quien aseguró que ella junto con el pueblo ha estado acudiendo a las marchas para evitar esta práctica no solo en su municipio sino en otros que son vecinos.

Aseguró que además presidentes municipales, en San Luis Potosí se han estado reuniendo para apoyar de cualquier forma a la gente de los municipios en donde se pretende dar este tipo de explotación altamente riesgosa y contaminante para la agricultura y la ganadería.

La técnica de la fractura hidráulica conocida como “fracking” es sinónimo de cáncer para el medio ambiente y para cualquier comunidad, además el único beneficio sería para las compañías extranjeras que se llevarían el hidrocarburo y ningún beneficio para el municipio “al contrario sería muchísima afectación”.

Detalló que ella tiene conocimiento de al menos una decena de sitios en su municipio en donde Pemex ha realizado estudios y los califican como aptos para la extracción a través del fracking, 2 en la comunidad de Nuevo Tampaón, 2 en El Porvenir, aunado a otros más en localidades como Centinela, El Huasteco, Aguacatitla, Carrizo y Antiguo Tamuín.

Finalmente aseveró que de cualquier forma el actual cabildo firmó un acta donde por unanimidad el ayuntamiento de Tamuín se opone al “fracking” y cuando se tome posesión del cargo se refrendará esta acta y mientras tanto se seguirán apoyando las marchas, reuniones informativas, incluso en la Ciudad de México para que el nuevo gobierno federal esté al tanto.

Source

http://sanluis.eluniversal.com.mx/municipios/03-08-2018/hay-una-decena-de-sitios-aptos-para-el-fracking-en-tamuin-confirma-alcaldesa

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply