Jóvenes sancarlinos realizarán un evento contra el fracking y por el área natural Uspallata-Polvaredas

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:

El mismo dará inició este viernes y sábado en la Playita del Río Tunuyán y se extenderá hasta marzo, mes en el que concluirá con un gran festival en el Nayú Mapú.

Este viernes 24 y sábado 25 de enero dará inicio en San Carlos “Pueblos por el agua”, un evento organizado por Pibes Autoconvocades de ese departamento que tiene por objetivo continuar con la lucha en defensa del agua pura.

Con las consignas “por una Mendoza libre de fracking” y “por el Área Natural Uspallata-Polvaredas”, los participantes se concentrarán en el lugar para realizar esculturas en piedras pomez, pintar un mural y disfrutar de shows de bandas en vivo.

El Cuco Digital dialogó con Lucas Martinez Funes, quien al respecto informó: “El evento básicamente es por la ley Mendoza libre de fracking y por el área natural protegida Uspallata-Polvaredas, esas son las dos consignas, y el agua pura como gran consigna de esas otras dos”.

“Lo organizamos les Pibes Autoconvocades con la Municipalidad, porque nos ofreció la pared y la pintura y además va a ser en la Playita, entonces va a ser coordinado desde la Muni con les Pibes, y la idea es que se sume toda la gente que más se pueda”, agregó el joven ambientalista.

Lucas además indicó que, si bien luego de las masivas movilizaciones en defensa de la 7.722 hubo varias asambleas en el departamento para abordar diferentes temas, esta es la primera actividad recreativa del 2020 que se va a llevar adelante, “que eso también es re fuerte porque ¿cuánto ha pasado, 20 días? y la gente no ha parado un segundo” manifestó.

Por otro lado, en cuanto al cronograma de las actividades Martinez Funes detalló: “La agenda es así: arranca el viernes a las 10 de la mañana; empieza un taller colectivo de tallado y esculpido de piedras pomez que va a estar todo el día y el sábado a la tarde se va a realizar una ceremonia para entregar esas esculturas al agua del Río Tunuyán. La noche del viernes, a las 21, vamos a ir a proyectar el diseño y a bocetarlo cosa de que el sábado, cuando arranquemos a las 9 de la mañana, ya este todo el diseño plasmado y sea más fácil terminarlo en el día; la noche del viernes al sábado acampe; y el sábado, desde las 18 horas habrá bandas en vivo”.

Ya concluyendo, Lucas adelantó que “esto que arranca este finde termina con un gran festival artístico el 14 de marzo en el anfiteatro, que ya está confirmado por la Muni”.

Por último, el joven invitó a la gente a “que se sumen, que hay que empezar a juntar fuerzas porque en marzo seguramente empezamos con medidas provinciales para intentar frenar el fracking en Mendoza y lograr la ley. Son unos momentos previos  para prepararnos, que se viene una lucha fuerte”.

This content was originally published here.

Please follow and like us:

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply