La semana de Wall Street: el objetivo de Uber, dudas sobre Disney+, Chevron ingresa al fracking y la reunión de primavera del FMI

Date:  Comments: 0 - Permalink

Uber buscaría recaudar unos $10.000 billones en su estreno en Wall Street previsto para mayo

Uber declaró ingresos de $11.3 billones en 2018, un incremento de 42% anual con reservas de viajes de más de $50 billones. Más del 95% de los ingresos provienen del transporte de personas. UberEats (comida) y UberFreigh (cargas) contribuyeron muy poco.

La empresa lleva gastado más de $1.000 millones en investigación y desarrollo de autos sin chofer.

La empresa tuvo pérdidas de $1.800 millones, contra un pérdida de $4.100 millones en años anteriores.

La valuación de mercado estaría entre los $ 90 y 100 billones (REUTERS/Shannon Stapleton)

Después del mal desempeño de las acciones de Lyft en su listado público, los inversores se preguntan cómo evaluar este tipo de compañías de plataforma, como Uber, AirBnB, Lyft, que no son dueños de los activos, simplemente conectan usuarios con proveedores del servicio, y cobran una comisión. Sin embargo necesitan millones de proveedores y usuarios para ser rentables. Estó cuesta mucho en campañas de marketing para conquistar clientes.

¿Demasiado tarde para Disney+?

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Disney+, el servicio de streaming que prepara Disney, estará disponible en EEUU desde el 12 de noviembre con un precio de $6,99 al mes.

La compañía pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon. Netflix cuenta con 140 millones de suscriptores pagos y opera en más de 80 países. Amazon Prime, aunque no lo dice, se calcula tiene más de 100 millones de suscriptores pagos en Prime.

El precio en EEUU será inferior al de Netflix, que en enero subió su suscripción básica a $8,99 al mes.

Tras su debut en Norteamérica, Disney+ comenzará un proceso de expansión que durará dos años.

Este nuevo servicio incluirá el catálogo de la propia compañía, así como de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, ESPN, entre otros.

Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpsons estarán disponibles

El gigante petrolero Chevron pagó 33 billones de US$ en efectivo por Anadarko

Chevron
Chevron

Después de un rally del crudo de más de 40% desde los minimos de octubre, la industria se consolida alrededor de los depósitos de petróleo no convencional.

Anadarko es una de las mayores operadoras en el negocio de Fracking. Con esta adquisición Chevron se mete de lleno en el negocio de no convencionales.

Los costos de producción en fracking bajaron entre un 40% y 60% en los últimos 5 años.

Chevron anunció que compraría al productor de petróleo y gas Anadarko en efectivo y acciones que la compañía valoró en $33 mil millones.

Las acciones de Anadarko subieron casi un 30% en las transacciones previas a $60,95 dólares por fracción, tras las noticias

Las de Chevron cayeron alrededor de un 2%. El acuerdo valora a Anadarko en $65 por acción

Los accionistas de Anadarko recibirán 0.3869 acciones de Chevron y $16.25 en efectivo por cada acción de Anadarko. Chevron asumirá $15 mil millones de la deuda de Anadarko.

Se espera que el acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los accionistas y regulatorios, se cierre en la segunda mitad de 2019.

Si se aprueba, Chevron dijo que planea aumentar su programa anual de recompra de acciones a $5.000 millones. También desea vender de $15 billones a $20 billones de activos entre 2020 y 2022.

La reunión de primavera del FMI no produjo muchas noticias

A pesar de las expectativas de muchos, sobre todos en países como Argentina y Venezuela, la sesión del Fondo no generó muchas noticias.

La institución anunció un ligero recorte en las expectativas de crecimiento mundial y también una baja en la inflación. Su director gerente Christine Lagarde se mostró preocupada con la falta de reformas estructurales en Italia y la vulnerabilidad de Mercados Emergentes como Argentina, Turquía y Brasil si se produce una fuerte desaceleración del crecimiento económico mundial.

Fabian Onetti es el presidente de Winston Capital Advisors, Nueva York, una firma dedicada al asesoramiento financiero sobre Mercados Internacionales para Inversores Profesionales, Oficinas de Familia y Bancas Privadas https://winston.capital/infobae

La entrada La semana de Wall Street: el objetivo de Uber, dudas sobre Disney+, Chevron ingresa al fracking y la reunión de primavera del FMI se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation