Mandaron la Gendarmería a los estudiantes que protestan contra el fracking en rutas de Alvear

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

Mandaron la Gendarmería y la policía al corte de los Jóvenes por el Clima, colectivo ambientalista que convocó a un faltazo en las escuelas para sumarse a un corte en ruta 143 y Calle O, de Alvear, pidiendo una ley que prohíba el fracking.

Previamente al arribo de los gendarmes, uniformados de la policía de Alvear se presentaron en la protesta pacífica, fotografiaron a los jóvenes presentes, y dijeron que actuaban en nombre de un juez federal.

Desde la madrugada los estudiantes se congregaron junto a vecinos autoconvovcados que cada miércoles vienen manifestándose en apoyo a las Asambleas por el Agua. Estas últimas sostienen una protesta en la Legislatura cada miércoles para que diputados traten el proyecto de ley que prohíbe el fracking.

También plantean los estudiantes la defensa de la Ley 7722, que impide el cianuro en la minería y es blanco de una avanzada oficialista y empresarial para reformarla y hacerla más “amigable” a intereses extractivistas.

Promediando la mañana llegaron al corte de ruta móviles de Gendarmería y de la policía al lugar. Los estudiantes denunciaron en las redes que los uniformados los interrogaron sobre la protesta. Uno de los videos muestra el testimonio de una de las estudiantes y fue subido por el senador provincial Lautaro Jiménez (FIT).

“Soy Natalia de Jóvenes por el Ambiente, venimos organizándonos desde hace mucho tiempo. La situación está complicada y pedimos que solidaricen cojn nosotros porque ha venido la Gendarmería y está interrogándonos”, señala una de las chicas.

#Urgente Estudiantes secundarios de #GeneralAlvear, provincia de #Mendoza, protestan sobre la ruta 143 contra el avance del #Fracking El gobierno envió Policía y Gendarmería con la amenaza de desalojar violentamente. Exigimos que se garantice su derecho a protestar! Represión NO! pic.twitter.com/w8cf6WpRX3

— Lautaro Jimenez (@LautaroJ_PTS) August 7, 2019

Enviaron Gendarmería Nacional contra Estudiantes secundarios de #GeneralAlvear, provincia de #Mendoza, que protestan contra el avance del #Fracking Represión NO! pic.twitter.com/NTdi7LPSFO

— Lautaro Jimenez (@LautaroJ_PTS) August 7, 2019

Más información

La entrada Mandaron la Gendarmería a los estudiantes que protestan contra el fracking en rutas de Alvear aparece primero en EXPLÍCITO.

This content was originally published here.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply