Prometieron acabar con el fracking; avalan plan para que Pemex lo use | La Otra Opinión

Date:  Comments: 0 - Permalink

Durante campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que Pemex dejaría de usar el ‘fracking’. Sin embargo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló un plan de exploración que permite a la paraestatal usar dicha técnica durante sus trabajos en la cuenca Tampico-Misantla.

Cabe señalar que fue la empresa productiva del Estado la que solicitó la modificación en su plan de exploración, en la asignación AE-0122 que se ubica en la provincia de Tampico-Misantla, en Veracruz.

Además, con este cambio de logística, la empresa productiva del Estado exhibió dos tipos de escenarios, el base y el incremental —que requiere fracturamiento hidráulico—, con los cuales prevé perforar hasta 18 pozos con una inversión de 437.6 millones de dólares.

En ese sentido, Rodrigo Hernández Ordoñez, director general de dictámenes de exploración de la CNH, señaló que no se debía descartar el uso del fracking en el área antes mencionada, por el potencial petrolero para ser explorado.

Palabras más, palabras menos, López Obrador acaba de romper otra promesa de campaña, ya que durante su gobierno Pemex sí usará la técnica del fracking, que daña severamente al medio ambiente.

Con información de Reforma

This content was originally published here.

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation