Se suma Lenin Pérez a AMLO para frenar fracking en Coahuila

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

Nos sumamos al planteamiento que hace Andrés Manuel. Esperamos que haga cumplir su compromiso de no darle para adelante a esto (el fracking). Yo no estoy con Morena pero hay muchos puntos en los que voy a coincidir”.

Lenin Pérez Rivera, diputado electo del PAN, UDC y MC.

El diputado federal electo en el distrito 1, Lenin Pérez Rivera, anunció que dentro de su trabajo legislativo, apoyará con urgencia la propuesta notificada por Andrés Manuel López Obrador durante la semana pasada, sobre detener las prácticas de fracking para la extracción de gas. 

“Nos sumamos al planteamiento que hace Andrés Manuel. Esperamos que el presidente electo haga cumplir su compromiso de no darle para adelante a esto. A mí me da gusto que se esté planteando ya; no sé cuál sea el planteamiento del PAN. Yo no estoy con Morena, pero hay muchos puntos en los que voy a coincidir y otros no, y con esto vamos a sumar esfuerzos”, expresó en entrevista con VANGUARDIA.

Lenin Pérez Rivera manifestó que en el caso de que se realicen las prácticas de fracking planeadas para Coahuila, en las que se anunció una milonaria inversión, las consecuencias contra los mantos acuíferos del Estado cobrarían graves estragos para las próximas generaciones.

En ese sentido, el diputado electo advirtió que ya se están realizando las primeras exploraciones para dar entrada a los contratos, y se está empezando por diversos puntos de la carbonífera, mismos que asegura,  ya están saqueados en recurso hídrico gracias a la instalación de la empresa cervecera norteamericana, Constellation Brands en Nava, Coahuila.

LLAMA A NO ‘DEJARSE ENGAÑAR CON LA VENTA DE ESPEJOS’

Aseguró, que se debe optar por la generación de energías alternativas como la instalación de parques eólicos y de celdas solares, como ha sucedido en el caso de Acuña, y que se han implementado por otros países que están rechazado la práctica, como son algunos de los casos de EU.

TTras cuestionarle sobre posibles implicaciones económicas negativas que podrían verse en la región en caso de que se echen hacia atrás los contratos firmados con la empresa norteamericana Lewis para la exploración de pozos en el Estado, el diputado electo llamó a “no dejarse engañar, con la venta de espejos”, o falsas promesas de desarrollo.

Lenin Pérez Rivera manifestó que en el caso de que se realicen las prácticas de fracking planeadas para Coahuila, en las que se anunció una milonaria inversión, las consecuencias contra los mantos acuíferos del Estado cobrarían graves estragos para las próximas generaciones

Source

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/se-suma-lenin-perez-amlo-para-frenar-fracking-en-coahuila

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply