Según el presidente de Naturgas el fracking se puede hacer de manera responsable – SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Date:  Comments: 0 - Permalink

Please follow and like us:

Durante el panel ‘Los desafíos de Colombia en seguridad energética: gas para Colombia y Petróleo para el mundo’, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, mencionó que “el fracking es una técnica que “se puede hacer y que se puede hacer de una manera responsable”. El presidente de Naturgas agregó que el país debe empezar a buscar la incorporación de las energías renovables no convencionales y resaltó el papel que puede jugar el gas. En este caso, según el dirigente gremial, tiene una “vocación social muy grande”, pues 9,3 millones de familias son usuarios de este servicio, cuya mayoría pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

Cabrales recordó que 1,5 millones de familias todavía cocinan con leña o carbón, lo que tiene una afectación en la salud para las personas, y añadió que en el caso del Cesar hay 130.000 usuarios de gas natural y que recientemente se firmó un convenio para llegarle a 2.000 nuevas familias. “Eso tiene un beneficio palpable, aterrizado, en la calidad de vida de las personas”, dijo.

El otro caso concreto que citó Cabrales fue el de la movilidad, un sector que a nivel nacional tiene 560.000 vehículos livianos convertidos en los últimos años

This content was originally published here.

Please follow and like us:

About admin

Highlighted News:

Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.
Sorry, no posts matched the criteria.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply